Por Redacción Blink EdTech

5 Tendencias que ya están imponiéndose o que marcarán la educación de los próximos años:

01 | Educación adaptativa.

Uno de los mayores retos de la tecnología educativa es crear soluciones que permitan a los alumnos con diferentes ritmos de aprendizaje tener el mismo acceso a los contenidos educativos. Una tecnología capaz de emitir sonidos,

adaptar pantallas o incluir el alfabeto Braille para alumnos con problemas de visión es un ejemplo.

02 | Movilidad.

El aula ha dejado de ser el único espacio sobre el que pivota la educación. Ahora los propios alumnos tienen en su mano, a través de los dispositivos, el acceso al contenido en cualquier lugar y a cualquier hora. Esta nueva realidad hace que surjan nuevas metodologías educativas que ven como una oportunidad el acceso remoto a los contenidos, como es el caso del Aula Invertida (Flipped Classroom).

03 | Independencia del dispositivo.

Es esencial facilitar a los colegios el acceso a los contenidos y quitarles la carga que provoca la existencia de incompatibilidades entre sistemas operativos y múltiples dispositivos. Contenido multidispositivo, adaptable a tabletas y que sea accesible offline o con conexión limitada es, cada vez más, requisito obligatorio.

04 | Formación basada en competencias.

Las competencias tienen como objetivo ofrecer a los alumnos una educación más personalizada que se adapte a su propio ritmo de aprendizaje. Los alumnos adquieren los conocimientos a través de la práctica y la experiencia en el campo de estudio.

05 | Internacionalización

La tecnología y el desarrollo de contenidos digitales contribuyen a la internacionalización de la educación. La digitalización permite que alumnos y docentes puedan acceder a contenidos localizados en cualquier parte del mundo creando una comunidad educativa enriquecida por la interacción de diversos perfiles culturales y sociales.

 

Si quieres recibir más noticias de Blink EdTech, apúntate a nuestro newsletter pinchando aquí.