Por Javier González Romero, Director de Comunicación en Blinklearning

Este año, como ya hicimos el año pasado, estaremos presentes en la Feria de Bett 2016 enmarcados en el pabellón del ICEX junto con otras empresas españolas del sector de la tecnología aplicada a la educación.

La Feria

La Feria Bett (British Educational Training and Technology Show) atrae cada año a más de 600 proveedores de tecnología aplicada a la educación (software, hardware, servicios de contenidos, aplicaciones…).

La mayoría de las empresas punteras del sector a nivel global estarán presentes en la feria presentando sus últimas novedades, y nosotros lo haremos desde el pabellón del ICEX (C78) donde queremos poner en valor nuestra tecnología, y con la convicción y el ánimo de ser capaces de competir con los gigantes del sector.

Merece la pena mencionar que el nivel de integración de la tecnología aplicada a la educación en España está avanzada a nivel global, especialmente respecto a gran parte de nuestros vecinos (Francia o Alemania por ejemplo), y este factor creo que ha jugado a nuestro favor a la hora de desarrollar nuestra tecnología.

España a nivel internacional está avanzada respecto a muchos de nuestros vecinos (Francia o Alemania por ejemplo) en integración de tecnología en la educación.

La Feria además atrae a unos 36.000 asistentes y cubre las cinco áreas principales de la edcuación:  Educación superior, Primaria, Secundaria, Educación especial y mejora continua en el área laboral.

Ver listado de empresas asistentes.

Seminarios y Ponentes

El Bett ofrece la posibilidad de escuchar a lo profesionales del sector que están marcando la integración de la tecnología en la educación. Algunas de las ponencias son realmente interesantes, sobre todo aquellas  capaces de “tocar tierra” y ofrecer soluciones realistas y aplicables en el corto-medio plazo.

Ver el listado de ponentes.

¿Qué presentaremos en Bett?

Por nuestra parte queremos presentar las novedades de Blink y hacer especial hincapié en nuestra tecnología aplicada a la educación, que nos ha permitido alcanzar en el mes de noviembre un importante acuerdo con Macmillan Education para ser su proveedor tecnológico oficial a nivel global, además de los acuerdos que ya tenemos con Wall Street English o Pearson en la iniciativa escholarium.

Estamos realizando avances interesantes en el campo del aprendizaje adaptativo a través de la recogida masiva de datos en nuestra plataforma (Big Data)

Además estamos realizando avances interesantes en el campo del aprendizaje adaptativo a través de la recogida masiva de datos en nuestra plataforma (Big Data). Lo que va a permitir recoger datos sobre como los alumnos se enfrentan a los contenidos y los ejercicios.

Podrás seguir nuestra estancia en Bett en nuestra cuenta de Twitter @Blinklearning.

Si quieres recibir más noticias de Blink EdTech, apúntate a nuestro newsletter pinchando aquí.