Por Redacción Blink EdTech

Un año más, el diario El Mundo ha publicado su especial 100 COLEGIOS, listado que en esta nueva edición recoge una selección de 100 centros educativos españoles tanto concertados como privados seleccionados de entre más de un millar estudiados.

La clasificación, dividida en tres categorías (Los 100, Internacionales y Notables), se ha configurado siguiendo un análisis guiado por 27 criterios repartidos en ‘modelo de enseñanza’, ‘oferta educativa’ y ‘medios materiales’.

De esos 27 criterios, podemos destacar:

-Modelo educativo, que tiene en cuenta aspectos tales como la metodología utilizada o los planes de innovación educativa.

-Evaluación del alumnado, que analiza la existencia de criterios de evaluación diferentes de las calificaciones.

-Cuidado de los profesores, que estudia, entre otros aspectos, la estimulación de la formación continua o la participación del profesorado en proyectos de innovación e investigación educativa.

Existencia de planes de refuerzo para necesidades especiales.

-Material informático disponible.

-Alumnos por aula y profesor.

De los 100 centros que componen el especial 100 COLEGIOS, 22 han innovado sus procesos educativos adoptando la solución tecnológica desarrollada por Blinklearning:

Os dejamos nuestro vídeo corporativo, grabado en las instalaciones del centro Iale, uno de los 100 mejores colegios de España.

foto: Archivo blink edtech, todos los derechos reservados

Si quieres recibir más noticias de Blink EdTech, apúntate a nuestro newsletter pinchando aquí.