Por Redacción Blink EdTech

La profesora palestina Hanan Al Hroub, ha sido galardonada esta tarde con el premio Global teacher Prize que por segundo año concede la Fundación Varkey GEMS, el premio tiene una dotación de 1 millón de dólares.

Para obtener el preciado galardón, ya conocido como el Nobel de Los docentes, la Fundación Varkey GEMS valora entre otras cosas la capacidad de innovación y compromiso además de haber tenido un impacto inspirador en sus alumnos y en su comunidad.

Según la web del Global teacher Prize, Hanan tuvo una infancia difícil, vivió en un campo de refugiados palestinos y estuvo expuesta a continuos episodios de violencia durante su infancia. Hanan tomó la decisión de dedicarse a la educación cuando sus hijos sufrieron un profundo trauma al presenciar un tiroteo.

Hanan tomó la decisión de dedicarse a la educación cuando sus hijos sufrieron un profundo trauma al presenciar un tiroteo.

Como docente, Hanan ha incidido en todo momento en el respeto por el prójimo y a la No violencia, además de fomentarla convivencia e incidir en la recompensa por los buenos actos. Esto le ha servido para disminuir los índices de violencia en la región, donde las tensiones son palpables también entre los escolares.

El método de Hanan se llama “We Play and Learn” (Aprendemos y jugamos) y se enfoca en el trabajo en equipo y en prestar atención en todo momento a las necesidades individuales de los compañeros.

El propio Papa Francisco ha sido el encargado de dar el premio a Hanan Al Hroub. Dejamos el vídeo con el anuncio:

Si quieres recibir más noticias de Blink EdTech, apúntate a nuestro newsletter pinchando aquí.