Por Redacción Blink EdTech

Blinklearning es una plataforma educativa digital y multieditorial cuyo objetivo principal es poner a disposición de centros educativos soluciones tecnológicas de utilidad al servicio de los docentes.

Guiados por este compromiso,  Blinklearning abre la convocatoria a los centros que quieran participar en las Pruebas online de Nivel Académico, a través de las cuales los centros podrán conocer el nivel académico de su alumnado en comparación con otros centros.

Inscríbete enviando un mail a pruebas@blinklearning.com.

Dicho informe, basado en la tecnología de Learning Analytics o el tratamiento masivo de datos generados por los estudiantes durante el proceso de aprendizaje, incluirá:

  • Resultados individualizados para cada alumno: el informe ofrecerá datos detallados sobre el desempeño individual de cada estudiante, información que permitirá a los docentes detectar las necesidades de cada alumno y adaptar el contenido a las mismas.
  • Estadísticas por nivel y asignatura: los resultados incluirán la nota media por asignaturas según competencias. Además, el informe entregará tanto la nota media para una clase concreta como la nota media global del centro.
  • Datos globales del centro
  • Análisis comparativo de centro participantes: el informe permitirá a cada centro comparar sus resultados con lo de otros participantes. Con ello, Blinklearning busca ofrecer información de valor que permita detectar fortalezas y debilidades y orientar a los centros en la implementación de planes de mejora.

blinklearning-pruebas-nivel-academico

Las pruebas se realizarán en su totalidad a través de la plataforma Blinklearning, por lo que será necesario que los alumnos tengan acceso a un ordenador, o tableta para su realización además de conexión a internet.

Los informes indicarán el rendimiento en Lenguaje y Matemáticas de los alumnos de primaria y secundaria. Las pruebas de nivel serán diseñadas por profesores experimentados.

Aquellos centros interesados en participar, pueden ponerse en contacto con Blinklearning enviando un correo electrónico a pruebas@blinklearning.com

 

Fotografía propiedad de Blinklearning. Todos los derechos reservados.

Si quieres recibir más noticias de Blink EdTech, apúntate a nuestro newsletter pinchando aquí.