Redacción BlinkEdTech

A lo largo de los dos últimos años, hemos oído hablar con frecuencia de un término que está ganando relevancia en el ámbito educativo: las mochilas digitales

Pero, ¿qué son las mochilas digitales? Definidas de manera sencilla, podemos entender las mochilas digitales como la agrupación, en un mismo dispositivo, de todo el material escolar necesario, desde libros de texto a calculadora, diccionario, mapamundis, agenda, calendario, etc.

Beneficios de las mochilas digitales

  • Reducción del peso frente a la mochila analógica

Expertos señalan que la carga de la mochila no debería superar el 10% del peso corporal. Sin embargo, no es extraño que el conjunto formado por libros de texto, cuadernos y resto del material escolar sobrepase el máximo recomendado. Con las mochilas digitales, todos los libros digitales, así como una amplia variedad de material y contenido educativo, caben en un mismo dispositivo.

  • Interactividad

Habituados al uso de dispositivos electrónicos, las generaciones más jóvenes se sienten más cómodas y motivadas trabajando con formatos interactivos.

  • Enriquecimiento de los libros de texto con material complementario

El formato digital permite ampliar y complementar el contenido educativo introduciendo material adicional (vídeo, actividades interactivas, enlaces externos…) dentro del propio libro.

  • Gestión de compra más rápida y sencilla

Los colegios pueden crear sus propias mochilas digitales para cada curso incluyendo los libros de texto digitales necesarios. Así, tanto padres como profesores pueden adquirir el material de forma rápida y sencilla.

Las mochilas digitales son una solución para el exceso de peso de las mochilas zanalógicas

¿Cómo funcionan las mochilas digitales?

BlinkLearning, compañía especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para educación, ha puesto en marcha, a través BlinkShop, una herramienta ideada para simplificar y agilizar la adquisición de libros digitales: las Mochilas Digitales. Esta nueva funcionalidad permite a los centros educativos confeccionar mochilas digitales personalizadas que agrupan los libros necesarios para cada grupo y curso en un mismo lugar. Con unos pocos clics, padres y alumnos pueden hacerse con todos los libros, tanto de texto como de narrativa, necesarios.

mochila digital ventajas



¿Te gustaría recibir más información de las Mochilas Digitales de BlinkLearning? Déjanos un contacto y nos pondremos en contacto contigo.


Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Vectores de infografía diseñados por:

Freepik

Vector de Diseño diseñado por Yurlick – Freepik.com

Vector de Cámara diseñado por Shahsoft1 – Freepik.com