Por Redacción Blink EdTech

Leer un buen libro en la playa es uno de los grandes placeres que nos proporciona el verano. Sin embargo, hay varios aspectos a tener un cuenta para disfrutar lo más posible de la experiencia: buscarse una playa lo más aislada posible de todo urbanismo, cogerse una sombra, y reservar con antelación lugar en un buen restaurante cercano.

Así estén cumplidos estos requisitos, lo demás no es difícil – dejarse conquistar por la pereza y disfrutar.

Abajo proponemos 10 destinos ideales en España para sacar máximo provecho de la combinación playa/literatura.

1. Playa Bajo el Risco

Lanzarote

Playas-Bajo-Risco-26@2x

Acceso: Por barco o bajando la vereda conocida como camino de Los Gracioseros
Aparcamiento más cercano: Mirador del Río (2,4 km)
Índice UV: Muy elevado/Extremo (9-11)
Vigilada: No
Orilla: Amplia
Restaurante más cercano: Mirador del Río (2,4 km)
Más detalles

Esta playa lanzaroteña, localizada en la costa de Yé junto al acantilado de Famara y con vista privilegiada para La Graciosa, es una de las playas más tranquilas de Canarias. No será ajeno a este hecho que sea también una de las playas de más difícil acceso, ya que para disfrutar de sus arenas y aguas calmadas hay que llegar de barco o bien bajar por el Camino de los Gracioseros, un trayecto largo y accidentado donde no entra coche. El esfuerzo, sin embargo, merece la pena. Excepto por algunos pequeños grupos aficionados al kitesurf, es poco probable cruzarse con mucha gente por allí.


2. Cala de Pipín

Pontevedra

cala-pipin_pontevedra

Acceso: A pie
Aparcamiento más cercano: limitado, junto a Rua Infestas (200 m)
Índice UV: Elevado (6-8)
Vigilada: No
Orilla: Estrecha
Restaurante más cercano: Chiringo Castiñeras (180 m)
Más detalles

En la localidad gallega de Cangas de Morrazo, en Pontevedra, está esta pequeña playa desperezándose entre el acantilado verdeante y las aguas transparentes de su mar. Rías Bajas, donde se puede visitar Cala Pipín, es el municipio español con mayor número de playas por metro cuadrado y esta es una de las más citadas por los viajeros que buscan tranquilidad y ausencia de ruido. La arena blanca y fina ayuda también a un mayor grado de conforto en la preferencial posición horizontal, ya que en Pipín no hay ningún tipo de servicio para turistas, excepto la sombrilla regalada por la densa vegetación, cortesía de la naturaleza.


3. Playa de Torbas

Asturias

torbas1

Acceso: A pie
Aparcamiento más cercano: 200 m
Índice UV: Moderaso (4-6)
Vigilada:
Orilla: Estrecha
Restaurante más cercano: La Taberna Viavelez Puerto (1,1 km)
Más detalles

En plena Coaña, zona occidental de Asturias, Torbas es una de aquellas playas que se merecía coprotagonizar una película de aventuras. Con sus innúmeros cantos escondidos, un acantilado en forma de herradura y su mar bravío, Torbas es una playa indudablemente asturiana. De orilla estrecha, especialmente en marea alta, esta playa tiene tanto encanto como falta de espacio, lo que podrá no ser necesariamente un gran problema ya que su superficie rocosa y una brisa que se hace viento con frecuencia debido a la forma del acantilado no atraen a demasiados visitantes. Nota final para la temperatura del agua que es adecuada al entorno y asturianamente fría.


4. Playa Kanalape

Vizcaya

playa_kanalape_vizcaya

Acceso: A pie
Aparcamiento más cercano: En Kanala Auzoa (450 m)
Índice UV: Muy elevado (8-9)
Vigilada: No
Orilla: Amplia
Restaurante más cercano: Biskaine Urdaibai (3,1 km)
Más detalles

Uno de los varios arenales que se forman en el cauce de la ría de Gernika, Kanalape posee gran belleza natural y sus aguas poco profundas invitan a caminar entre los pequeños trocitos de arena que se encuentran en la zona. Ubicada en el municipio vizcaíno de Gautegiz Arteaga, ofrece vistas fantásticas del humedal de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, donde habitan temporalmente varias especies de aves migratorias. La quietud del agua es también ideal para la práctica de actividades náuticas con destaque para la vela, así que es frecuente ver esta zona de la ría llena de pequeños barcos.


5. Playa de Langre

Cantabria

playa-de-langre

Acceso: A pie
Aparcamiento más cercano: 200 m
Índice UV: Moderado (4-5)
Vigilada: No
Orilla: Mediana
Restaurante más cercano: Taberna Cucabrera (1,7 km)
Más detalles

Ubicada en un entorno rural, esta playa cantábrica está rodeada por un acantilado escarpado y solo es accesible a través de una larga escalera. Por muchos considerada como la más bella playa de Cantabria, Langre es una playa extensa, muy frecuentada por practicantes del surf ya que el viento constante y las fuertes corrientes generan olas de tamaño apreciable. Para los que buscan tranquilidad sin embargo, basta con acercarse al acantilado para quedar protegido del viento. Es un destino muy buscado por aficionados al buceo y a la pesca deportiva, lo que hace de Langre una playa particularmente versátil.


6. Cala Blanca

Murcia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Acceso: A pie, con coche, de barco
Aparcamiento más cercano: justo adyacente a la playa
Índice UV: Muy elevado (10)
Vigilada: No
Orilla: Estrecha
Restaurante más cercano: El Cantar (2 km)
Más detalles

Situada en la provincia de Murcia, esta será seguramente una de las playas más aisladas y menos frecuentadas que se pueden encontrar en la España continental. De orilla estrecha, esta playa es parte de la zona protegida del Parque Regional Cabo Cope – Puntas de Calnegre. Su arena gruesa y ubicuidad de rocas hace prácticamente obligatorio portar una silla para estar cómodo. No obstante, la cercanía del aparcamiento ayuda mucho y la garantía de tranquilidad hace de Cala Blanca una propuesta muy atractiva.


7. Playa Maro

Málaga

playa-maro-malaga-by-fontxito

Acceso: Coche
Aparcamiento más cercano: junto al camino de acceso (50 m)
Índice UV: Elevado (7-8)
Vigilada: No
Orilla: Estrecha
Restaurante más cercano: La Entrada Restaurante Bar (1,7 km)
Más detalles

En pleno Parque Natural de los Acantilados de Maro está una de las pocas playas del litoral malagueño con el lujo de no tener un hotel o un complejo de apartamentos turísticos sufocando su arenal. Su agua cristalina y entorno salvaje hacen que se haya convertido en un destino popular para los aficionados al ecoturismo. Hay rutas por los caminos del bosque cercano y varios chiringuitos donde picar iguarias locales.


8. Playa de Menduíña

Pontevedra

playa_menduina_pontevedra

Acceso: A pie, con coche
Aparcamiento más cercano: justo adyacente a la playa
Índice UV: Elevado (7-8)
Vigilada: No
Orilla: Mediana
Restaurante más cercano: Menduíña Restaurante Terraza (en la playa)
Más detalles

En Cangas de Morrazo, Pontevedra, Menduíña es una de las playas más populares, así que, sobre todo en verano, no ofrece garantías de demasiada tranquilidad. La incluimos en esta lista por su fantástica belleza natural y el hecho de que, con su amplia extensión longitudinal, dispone de rincones donde se puede descansar con calma y en relativo silencio. De fácil acceso por coche y con aparcamiento cerca, tiene también un restaurante a escasos metros del arenal.


9. Playa de El Baladrar

Alicante

cala_baladrar_alicante

Acceso: A pie, con coche
Aparcamiento más cercano: justo adyacente a la playa
Índice UV: Elevado (8)
Vigilada: Sí
Orilla: Amplia
Restaurante más cercano: Baladrar Beach Bar (en la playa)
Más detalles

Esta minúscula playa alicantina de arena gruesa ofrece aguas calmas y sin fondeo hasta casi 500 metros de la orilla. Una playa ideal para familias y que tiene también la ventaja de ser vigilada. Aunque sea un destino popular para los locales, no lo es para turistas que prefieren otras playas del litoral de Alicante. Poco viento y la cercanía de un buen restaurante la hace un sitio perfecto para el trío libro/comida/siesta.


10. Playa Canet d’en Berenguer

Valencia

2-PLAYA-DE-CANET-D´EN-BERENGUER-L´ALMARDÁ-

Acceso: A pie, con coche
Aparcamiento más cercano: justo adyacente a la playa
Índice UV: Elevado (8)
Vigilada: Sí
Orilla: Amplia
Restaurante más cercano: El Galeón de Canet (200 m)
Más detalles

Valencia es una de las provincias españolas con más fama de playa. Sin embargo, y un poco semejante a la costa malagueña, muchas veces es difícil encontrar un arenal que no esté lleno de gente. Canet d’en Berenguer se presenta aparentemente como un destino más de mucho turismo y mucha gente, pero la longitud y la anchura de su orilla ofrecen muchas posibilidades de encontrar un sitio recóndito y agradable donde disfrutar del verano con tranquilidad.


Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Foto portada: Tamlyn Rhodes (freepick.com)
Fotos artículo: Oficinas de Turismo CCAA