Por Redacción BlinkEdTech

Top 100 Innovaciones Educativas de Fundación Telefónica en 2014, canal con mayor impacto social de acuerdo con Google en 2015, Youtuber del año en los premios Bitácoras 2016 y ahora, nominado al Global Teacher Prize 2017, conocido también como el Premio Nobel de la Educación.

La historia de la Academia Virtual Unicoos comienza hace 5 años, cuando David Calle, ingeniero de Telecomunicaciones que acababa de perder su trabajo, decidió regresar a una labor que conocía bien: la de profesor particular.

Tras abrir su propia academia y darse cuenta de que le faltaba tiempo para ayudar a sus alumnos, decidió aprovechar el potencial que le ofrecían la tecnología e Internet para complementar sus clases con lecciones en formato vídeo. Esta idea acabó materializándose en un canal de YouTube que, a día de hoy, cuenta con más de 670.000 suscriptores y 100 millones de visitas.

Con más de 650 vídeos subidos sobre Matemáticas, Física, Química y Tecnología para ESO, Bachillerato y Universidad, David Calle comparte contenido no solo para alumnos que necesiten ayuda extra, sino también para aquellos profesores que hayan apostado por darle la vuelta a sus clases aplicando la metodología flipped classroom.

El ganador se anunciará el próximo 19 de marzo en Dubai

¡Mucha suerte, David!


Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.