Redacción BlinkEdTech

No podemos negar el espacio que ocupa la tecnología en el día a día de los alumnos. De acuerdo con datos recogidos en la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares 2015, un 95,1% de los adolescentes de entre 10-15 años tiene acceso a Internet, y un 67% dispone de móvil propio.

Como bien ha señalado Jorge Largo Burgos, profesor y coordinador del proyecto Maestros Innovadores Alumnos Competentes (MIAC), una de las mejores conclusiones que podemos extraer del uso que los jóvenes hacen de la tecnología es que no podemos remar en contra de su realidad, sino que debemos pensar cómo alinearnos con ella.

En el artículo Atrapados en las redes sociales: ¿cómo pescarlos?, Juan Scaliter nos invitaba a explorar el potencial educativo de las redes sociales, y eso es precisamente lo que hace Raquel Aliaga. Te cuenta cómo en su píldora educativa:


Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.