Las dos empresas, líderes en España y Latinoamérica en el sector de la tecnología educativa, quieren facilitar la experiencia de los centros educativos y familias en el uso de la tecnología.

Madrid, 16 de marzo de 2017.- Clickedu, la plataforma escolar que permite la gestión integral de todas las áreas de un centro educativo, y BlinkLearning, que agrupa el más variado catálogo de contenido digital para educación, han firmado un acuerdo de colaboración para integrar ambas soluciones tecnológicas. La integración permitirá a los centros trabajar de forma más sencilla y ágil entre ambas plataformas, permitiendo ahorrar tiempo tanto en la gestión del centro como en el propio transcurso de las clases.

Actualmente, Clickedu es utilizada en más de 500 escuelas y centros en España. Además, Clickedu ha iniciado su expansión en los mercados latinoamericanos, anglosajón y andorrano. Por su parte, BlinkLearning fundada en 2010, agrupa el más variado catálogo de contenido digital para educación con más de 10.000 libros digitales de más de 50 editoriales y actualmente es utilizada por más de 4.500 centros educativos. BlinkLearning, que ha sido merecedora de múltiples reconocimientos por parte de la prensa especializada internacional, se encuentra en estos momentos en plena expansión en Latinoamérica.

En palabras de Joao Marques, CEO de BlinkLearning:


“Los centros educativos demandan una mayor integración entre las diferentes herramientas digitales con el fin de evitar que un usuario tenga que acceder a múltiples herramientas con distintas usabilidades, usuarios y contraseñas.  Este hecho está dificultando la integración de la tecnología en las aulas y nuestra responsabilidad como empresas referencia del sector es buscar soluciones para nuestros usuarios.”.


Según Ignasi Nogués, uno de los fundadores de Clickedu:


“En Clickedu siempre hemos apostado por la interoperabilidad de las distintas soluciones tecnológicas y en este caso les damos a nuestros clientes una gran alegría. Es significativo que las dos empresas que más han crecido en los últimos años por méritos propios lleguen a este acuerdo, dice mucho del trabajo tecnológico que estamos haciendo en los colegios.”.


Sobre ClickEdu

Clickedu es una plataforma escolar que permite la gestión integral de todas las áreas de un mismo centro. Se trata de una herramienta que agrupa todos los módulos necesarios para que profesores, padres, alumnos, dirección y personal de administración, desarrollen las actividades relacionadas con el colegio. Desde la programación y el desarrollo del contenido de cada curso por parte de profesores, hasta el seguimiento diario de la evolución del alumno en cada materia, pasando por el control de acceso al comedor o del aviso automático a los padres si el alumno no asiste a una clase. Clickedu es un punto de encuentro y de comunicación entre el centro y las familias que favorece la reducción del fracaso escolar o la detección de enfermedades como el trastorno de la conducta alimentaria, entre otras. Actualmente, Clickedu está presente en más de 500 centros de toda España, llegando a más de 1 millón de usuarios, y ha iniciado su expansión por Latinoamérica, Andorra y Reino Unido.

Sobre BlinkLearning

BlinkLearning se especializa en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la educación. A través de BlinkLearning, docentes y alumnos acceden a los contenidos digitalizados de las principales editoriales educativas tanto nacionales como internacionales. Además, cuenta con una herramienta de autor que permite a los profesores crear sus propios contenidos, accesibles desde cualquier dispositivo tanto online como sin conectividad.

BlinkLearning está presente en más de 4.500 colegios y actualmente se encuentra en plena expansión internacional y tiene como objetivo ser un referente mundial el sector de la innovación tecnológica para educación.

En octubre de 2015, fue seleccionada por la publicación Forbes USA como una de las 10 compañías imprescindibles en tecnología aplicada a la educación. En 2016, Inc. Magazine la consideró como una de las empresas tecnológicas más prometedoras a nivel global, la única en el sector educativo.

En enero de 2017, BlinkLearning lanzó el movimiento #realinfluencers, que tiene como objetivo defender la figura del docente en la sociedad.

BlinkLearning, where #realinfluencers teach.


Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.