Redacción BlinkEdtech

#realinfluencers

¿Qué habría pasado si Cervantes hubiera fallecido en la batalla de Lepanto? ¿Y si Alejandro Magno no hubiera fallecido tan joven? ¿Habría cambiado la historia si Julio César no hubiera sido asesinado?

Antonio César Moreno, todo un veterano de InnoBar, nos invita a hacer estas y otras preguntas en la aulas para dar un nuevo enfoque a nuestras clases y a la forma en que los estudiantes ponen en práctica el conocimiento adquirido.

La píldora de Antonio se apoya en el principio de historia alternativa del historiador británico Niall Ferguson. ¿Qué necesitamos para introducirlo en nuestras lecciones? En primer lugar, un punto de partida creíble y conciso, un hecho históricamente relevante, interesante y plausible.

Introduciendo el principio de historia alternativa, la historia real, pasada, se encuentro con el terreno de la especulación y esa unión es muy motivadora para los alumnos. Descubre cómo y por qué llevarlo a tus clases.


Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.