Carla y Esther, alumnas de 4ºESO del IES Santamarca de Madrid, visitan BlinkLearning dentro del programa 4ºESO+Empresa, promovido por la La Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral.

En su estancia de cuatro días, Carla y Esther tuvieron la oportunidad de pasar tiempo con todos los departamentos de BlinkLearning, conociendo sus responsabilidades y funciones.

Antes de irse, escribieron unos artículos para BlinkEdTech. Los compartimos con vosotros:

Mi experiencia con BlinkLearning / Esther Quesada

Hola, soy Esther, alumna de 4ª de la ESO del IES Santamarca en Madrid  y en nuestras aulas utilizamos libros digitales para dar las clases y estudiar.

Este proyecto digital presenta muchas ventajas para los alumnos a la hora de estudiar ya que contiene muchas actividades interactivas en cada libro y las puedes realizar en sitios sin conexión a internet. Es muy cómodo trabajar con Blink porque te permite tener todos tus libros, aunque sean de distintas editoriales, en una misma plataforma y lo único que tienes que hacer es entrar en el libro de la asignatura que te toque en cada momento y ya puedes utilizar el libro.

La tecnología está avanzando mucho y aprender a utilizarla mientras aprendes y estudias es un aspecto a destacar muy ventajoso

A la hora de estudiar es muy cómodo ya que puedes subrayar, tomar notas o tachar partes del temario que veas oportuno o que te pidan los profesores. También los vídeos y audios que incorpora cada libro son muy útiles. Puedes estudiar realizando las actividades que incorporan los libros y al corregirlas puedes ver en lo que has fallado y en lo que tienes que profundizar más.

Con tu tablet, si en algún momento tienes alguna duda, puedes buscar información.

Al ser los libros digitales, a la hora de ir al instituto con la mochila es mucho más cómodo ya que lo único que pesa es la tablet en sí, no tienes que cargar con todo el peso que supondría llevar cada libro en papel dentro de la mochila.

Puedes estudiar realizando las actividades que incorporan los libros y al corregirlas puedes dónde has fallado y qué tienes que reforzar

En mi opinión personal, utilizar los libros digitales en la educación supone muchas ventajas, como las que he mencionado anteriormente, que a la hora de estudiar te ayudan mucho. A largo plazo, la tecnología está avanzando mucho y aprender a utilizarla mientras aprendes y estudias es un aspecto a destacar muy ventajoso.


Qué es para mí un real influencer / Carla Martín

#realinfluencers

Esta campaña ha sido creada para dar apoyo a los profesores, y para concienciarles de que son una parte muy importante de la sociedad. Son los que educan a los niños, que más tarde serán los nuevos adultos.

En mi caso, he tenido muchos tipos de profesores a lo largo de mi vida. Hay algunos que son malos, y otros que son buenos. Pero hay un dato muy curioso. Los alumnos suelen hacer menos caso a los profesores buenos porque creen que no les van a imponer ningún tipo de castigo. Y eso es lo peor. A veces los propios alumnos hacen que el profesor se vea obligado a ser malo.

Un real influencer es el profesor que hace las clases divertidas, el que pone un poco de humor al explicar, pero a la vez se hace respetar, el que consigue que los alumnos atiendan

En cambio, todo el mundo odia a los profesores malos, pero ningún alumno se atreve a hacer nada porque saben lo que les espera. Entonces… ¿hay que ser un profesor bueno o malo para que los alumnos atiendan y se porten bien?

En mi opinión un real influencer es el profesor que hace las clases divertidas, el que pone un poco de humor al explicar, pero a la vez se hace respetar, el que consigue que los alumnos atiendan. Tiene que estar equilibrado. No puede ser ni demasiado bueno ni demasiado malo.

He tenido profesores que me han quitado las ganas de atender, pero también he tenido profesores que me han dado muchas más ganas de escuchar y participar en clase. Los profesores que tratarnos de igual a igual, porque seremos nosotros los nuevos adultos y seremos nosotros los que les cuidaremos.


Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.